El hélio es un gas inerte, lo que significa que no reacciona con otras sustancias. Separar el helio del gas natural y almacenarlo es costoso, requiere mucho tiempo y es difícil, por lo que su existencia es relativamente escasa.
Es primordial en áreas como la medicina y la electrónica. Es crucial en los escáneres de resonancia magnética que los médicos usan para obtener imágenes detalladas de los órganos de los pacientes.
Conservar el nivel de helio líquido de su resonador en los rangos recomendados por el fabricante, aumentará la vida de su resonador y reducirá costos de mantenimiento.
04 razones por la que su resonador magnético está perdiendo Helio
- Se apaga el chiller: cuando el enfriador se apaga, el efecto inevitable es un apagado tanto del “Cold-Head” como del compresor. Como resultado, los sistemas críticos necesarios para la regulación de la temperatura se paralizan también resultando en la ebullición del helio.
- Falla de energía: Si se corta la energía, entonces el compresor se apaga, el coldhead se apaga y el helio se libera a través del respiradero abierto.
- Fugas del imán: las fugas de imán solo se pueden detectar a través de monitoreo de sus niveles de helio en su imán a lo largo del tiempo. Necesitas monitorear el nivel de helio constantemente para ver si realmente está perdiendo helio (a pesar de la presión del imán es estable y el “Cold-Head” funciona sin problemas).
- Fallas después del uso o durante el fin de semana: Cualquier componente de su sistema que falle durante el fin de semana o fuera de horario puede resultar en grandes pérdidas de helio.
Consulte el manual de su equipo o comuníquese con nosotros que con mucho gusto le ayudaremos.
En MedGas & Supply disponemos de diversas soluciones para clínicas y hospitales en relación a la comercialización, distribución y trasegado de Helio Liquido para los resonadores magnéticos.